lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín... en los detalles

Me encantó como lo celebra Google


Y nos cuenta:

La historia de un sacerdote y sus hazañas en la antigua Roma no pasaron desapercibidas para el gigante de internet. Tampoco lo hizo la obra de Robert Indiana, uno de los artistas símbolo del "pop art" y creador de "Love", la obra que emplea Google para celebra San Valentín.
Para aquellos que lo saben, el Día de los Enamorados no es nada menos que una trágica historia de amor. Valentín era un sacerdote cristiano que vivió en la Roma del siglo III. Se hizo conocido por practicar matrimonios secretos entre soldados y sus parejas, ante la prohibición del emperador. Esta acción, considerada como una grave desobediencia, le costó la vida un 14 de febrero.
Pero la historia es un poco más larga, y es justamente la víspera de su muerte la que da forma al día de los enamorados, tal y como lo conocemos. Mientras Valentín permanecía encarcelado, uno de los carceleros le pidió que educara a su hija. El sacerdote no resistió el encanto de la joven y se enamoró perdidamente. Horas antes de morir, le escribió una carta de despedida, que culminó firmando con la frase: "de tu Valentín". Este es, según los expertos, el origen de la tradición. En los países nórdicos, por ejemplo, la fecha coincide con el emparejamiento y apareamiento entre los pájaros, lo cual es considerado un símbolo de amor y creación.
En Inglaterra, la fecha se atribuye a una antigua celebración llamada "fiesta de los Valentinus", que consistía en la elección de hombres y mujeres para que formen parejas. Así como estas, existen aún más versiones que engalanan la ocasión.




3 comentarios:

  1. Acabo de usar Google y me sorprendió el logo! muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. A nosotras tambien nos encanto el diseño de google, el blog esta genial, pasa por el nuestro cuando quieras.
    Besos,
    A&A

    http://this-is-simes.blogspot.com

    ResponderEliminar